Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron acusados de haber robado la rueda de auxilio de un auto en la casa parroquial de la Catedral de Concepción.
Según la acusación realizada por la Fiscalía de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, el hecho ocurrió el 5 de mayo a las 20.30, aproximadamente. Los jóvenes habrían aprovechado que estaba abierto el garaje del inmueble, ubicado en la calle España al 1.500, ingresaron a la vivienda y sustrajeron una rueda de auxilio y una alfombra del automóvil de uno de los sacerdotes. Mientras intentaban llevarse los objetos robados fueron interceptados por civiles que los retuvieron a una cuadra del lugar mientras pretendían subirse a un taxi. Finalmente fueron aprehendidos por personal policial.
Ayer se realizó una audiencia donde la auxiliar fiscal Emilse Guevara los imputó por ser coautores del delito de tentativa de hurto simple. La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó medidas cautelares para resguardar la investigación. Respecto del joven de 23 años requirió que fuera sometido a un mes de prisión preventiva, considerando que tiene antecedentes penales. En cuanto al imputado de 22 años, su defensa presentó un pedido de probation que consiste en realizar tareas comunitarias de mantenimiento todas las semanas en la Iglesia Nuevo Nacimiento de la ciudad, durante un año. Ambas medidas fueron aceptadas por el juez interviniente.